Entrevista en El Role de nuestra CEO, Elsa Schleissner

Entrevista CEO, Elsa Schleissner

El pasado sábado 4 de Diciembre de 2.021, nuestra CEO, Elsa Schleissner estuvo en el programa de radio El Role capitaneado por Nacho Gómez Zarzuela, programa dedicado 100% a la náutica que, por cierto, os recomendamos escucharlo todas las semanas 😉 

Nacho comenzaba presentando el proyecto, de qué consta y quienes son sus componentes.

Nacho: Ahora vamos a contaros un caso que yo ya tenía ganas de hablaros de él desde hace varias semanas porque los protagonistas son oyentes de El Role, son amantes del mar, son además, una de ellas Elsa es profesional del sector náutico, trabaja en Varadero Valencia pues ella y su pareja Ángel llevan un tiempo preparando un proyecto muy chulo relacionado con la tecnología y con nuestro sector y hablando bueno como al final jolín ya son tantos meses que muchos de vosotros os ponéis en contacto con nosotros para contarnos vuestras ideas y vuestras historias, en los proyectos en los que estáis metido escuchando a Elsa hablar con la pasión de la que lo hacía del bebé que tienen entre manos digo no se hable más un día te llamo en El Role y nos lo cuentas. Elsa Altea muy buenas.

Elsa: Buenas tardes, Nacho, gracias.

Nacho: Cómo estás?

Elsa: Muy bien, muy contenta de estar aquí.

Nacho: Contentos estamos nosotros de teneros ahí al otro lado del micro. Cuéntame que es GOODWINDS por favor.

Elsa: GOODWINDS es una aplicación náutica profesional en la cual la idea básica es poner en contacto proveedores de la náutica con armadores y/o Capitanes o gente que tenga una necesidad náutica a bordo. A raíz de trabajar en el sector náutico detecté la necesidad de que los clientes que yo trabajo una vez que se iban de mi área de Valencia me llamaban oye me he quedado tirado en Palma necesito un mecánico por favor, y veía que fuera de mi área era incapaz de poder proporcionarle es tipo servicios porque no puedo recomendar algo que no conozco, entonces pensé, que teníamos que lanzar una aplicación en la cual el cliente siempre tenga un respaldo y sepa dónde acudir. Es una aplicación móvil en la cual el armador a raíz de unas preguntas que nosotros le solicitamos, elabora un presupuesto y lo lanza a través de la aplicación a los proveedores del área, entonces los proveedores del área elaborarán esas ofertas y las recibirás en tu móvil, de esta forma puedes comparar precios, revisar el perfil de cada proveedor y de esta forma elegir el que más se ajuste a tus necesidades, además revisar valoraciones de otros clientes que también es muy importante.

Nacho: Claro porque al final uno de los grandes problemas que tenemos en el sector náutico es que hay grandísimos profesionales, pero por desgracia gente que no lo es tanto y yo creo que todos los que hemos tenido barco alguna vez hemos tenido que acusar la falta de profesionalidad que por desgracia hay en algunos trabajadores del gremio sobre todo en temporada punta no?, lo de conseguir algo en agosto prácticamente aparte de preparar la billetera y olvidarte muchas veces te están haciendo un favor yendo a solucionar tu problema. Yo creo que el principal beneficio que puede aportar a los armadores poniéndome un poco la piel del que nos están escuchando es precisamente esa fiabilidad no? Aparte de encontrar a alguien fuera de tu zona habitual de navegación que te solucione un problema que tú en este caso que conocer perfectamente el sector náutico puedas avalar le dé que quién vaya a encargarse de su reparación va a ser alguien de fiar.

Elsa: Efectivamente, sí esa era la principal tarea con esta aplicación, ofrecer una mejor calidad y una mejor atención ya que es lo que tú dices, hay cantidad de gente que ofrece todos los servicios, pues al final cada uno tiene que ser especialista de lo suyo, no ofrecer todo, pienso que de esta forma se puede cribar muy bien, es decir, tengo una necesidad y puedo ver el perfil de cada proveedor, y aunque sea un presupuesto más económico o a lo mejor más caro, pero elegir el proveedor adecuado a tu trabajo.

Nacho: Sí, porque en el caso de GOODWINDS qué es el nombre de la aplicación que estáis desarrollando es pionera por el hecho de ser aplicación, porque quizás sí que algunas páginas web otro tipo de formatos no que sí que va a hacer un poco de inventario de empresas que se dedican al sector, pues yatching pages quizás es la más famosa guía Rosa que hemos visto muchos en muchísimos sitios que es la más conocida, pero el hecho de que sea una aplicación es la que le convierte en pionera y que mejor que una oyente de El Role para ser pionero en algo, porque apostasteis por esto Elsa? Cuál fue vuestra reflexión para tirar adelante con este modelo de negocio?

Elsa: Sí, efectivamente nosotros pensamos en una aplicación móvil porque hoy en día todos tenemos el móvil y queríamos que fuera algo rápido y sencillo, una aplicación muy intuitiva y que en un clic seas capaz de hacerlo y no tener que esperar a llegar a casa a revisar el correo electrónico, tanto para proveedor como para cliente, porque nosotros lo que tratamos es de dar el mejor servicio a unos y a otros, sobre todo que haya un trato más personalizado y directo, entonces una aplicación móvil para nosotros era la solución.

Nacho: Oye y hablaba de que GOODWINDS es todavía un bebe para vosotros, lleváis prácticamente dos meses, bueno trabajando en ello muchos más, pero digamos un poco lanzada, pero un poco también sois prudentes en cuanto al crecimiento porque eso tiene una escalabilidad internacional no?, al final si va bien se puede trasladar muchos países, pero si qué queréis estar seguros de ir poquito a poco dando qué pasó para que vaya creciendo GOODWINDS Elsa?

Elsa: Sí, la idea es que sea como un referente mundial a nivel reparación y mantenimiento embarcaciones, pero sí, queremos ser conscientes de que esto tiene que ir paso a paso, es una aplicación novedosa, se tiene que ir probando e iremos haciendo mejoras, queremos ir creciendo muy poquito a poco. Podríamos ir acelerando los evolutivos en la aplicación?, quizás sí y hay cantidad de incubadoras que te proporcionan opciones para esto, pero consideramos que lo mejor era seguir nuestro guion, consiguiendo primero proveedores que vayan probando la aplicación, luego ofrecerla a los armadores y que fueran enviándonos ese feedback con el fin de poder mejorar constantemente.

Nacho: Muy bien Elsa pues nada, enhorabuena por la iniciativa y desde aquí desde El Role desearos toda la suerte del mudo a ti y a Ángel y a todo el equipo para que os vaya de maravilla con GOODWINDS.

Elsa: Muchísimas gracias Nacho enhorabuena por tu programa.

Nacho: Hasta la próxima.

Elsa: Hasta la próxima.

 

¡Esperamos que os haya gustado! 

Os dejamos el enlace del programa completo aquí

Compartir este post

GOODWINDS NEWSLETTER

Suscríbete y te mantendremos informado en todo momento de los servicios y novedades de GOODWINDS

Seguir leyendo...

Descargate la APP

LOS MEJORES SERVICIOS DE PROFESIONALES PARA TU EMBARCACIÓN

app profesionales embarcaciones
Reparación de barcos GoodWinds

LA APP CON LOS MEJORES SERVICIOS PROFESIONALES PARA TU EMBARCACIÓN

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informamos que el responsable del tratamiento de este formulario de recogida de datos es ANGEL REIG SANCHEZ.

La finalidad principal de dicho formulario es registrar la solicitud del Usuario de información y poder gestionar su petición de solicitud de información, relacionada con los servicios y/o productos de los que ANGEL REIG SANCHEZ dispone.

Asimismo, informamos al Usuario de que la base legítima para los tratamientos que se van a llevar a cabo es el consentimiento.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, el Usuario podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. Para más información, el Usuario puede dirigirse a nuestra Política de Privacidad.