La osmosis en los barcos

Osmosis en los barcos

La osmosis se trata de un proceso degenerativo que aparece en la fibra de vidrio y es el resultado de una reacción química.

El agua salina al entrar en contacto con la resina aplicada en la construcción del casco, creando una hidrólisis que la ataca y descompone.

Esta reacción crea una sustancia ácida que genera una presión en el interior del gel coat degenerando la fibra de vidrio y dando lugar a la aparición de las famosas ampollas.

El tiempo que tarda en aparecer la osmosis depende de diferentes factores, como la tipología y temperatura del agua y la calidad empleada para construir el casco del barco. Sin embargo, la aparición de la osmosis varía en cada caso, ya que puede aparecer nada más estrenar un barco o yate o pasados varios años desde su adquisición y uso

La osmosis sino se trata en su debido tiempo se puede convertir en un problema de integridad estructural del casco.Contacta con un profesional que se encargue de revisarlo minuciosamente y dar un diagnostico riguroso, ya que se trata de un problema que requiere de personal especializado.

Si tu barco tiene osmosis, en GOODIWNDS podrás encontrar los pintores que tu ayuden a solucionar el problema. Descargate la APP para Android o para iOS y ponte a navegar!

Compartir este post

GOODWINDS NEWSLETTER

Suscríbete y te mantendremos informado en todo momento de los servicios y novedades de GOODWINDS

Seguir leyendo...

Descargate la APP

LOS MEJORES SERVICIOS DE PROFESIONALES PARA TU EMBARCACIÓN

app profesionales embarcaciones
Reparación de barcos GoodWinds

LA APP CON LOS MEJORES SERVICIOS PROFESIONALES PARA TU EMBARCACIÓN

CONTACTA CON NOSOTROS

Te informamos que el responsable del tratamiento de este formulario de recogida de datos es ANGEL REIG SANCHEZ.

La finalidad principal de dicho formulario es registrar la solicitud del Usuario de información y poder gestionar su petición de solicitud de información, relacionada con los servicios y/o productos de los que ANGEL REIG SANCHEZ dispone.

Asimismo, informamos al Usuario de que la base legítima para los tratamientos que se van a llevar a cabo es el consentimiento.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, el Usuario podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. Para más información, el Usuario puede dirigirse a nuestra Política de Privacidad.